El Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) comunicó que, luego de sostener conversaciones directas con los trabajadores del Proyecto Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, escuchando sus inquietudes y aclarando las dudas planteadas, y bajo la observancia de las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), los frentes de trabajo han sido reanudados al cien por ciento (100%).
El CPCP reitera que cree firmemente en el diálogo como herramienta fundamental para la solución de diferencias y que su actuación se mantiene en estricto cumplimiento de la legislación laboral panameña, las convenciones colectivas vigentes y el respeto absoluto a los derechos fundamentales, incluyendo la libertad sindical.
Asimismo, valora el acompañamiento institucional del MITRADEL como garante del marco legal laboral y de la estabilidad en las relaciones de trabajo.
El Proyecto Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá es una obra de alto interés nacional, clave para la movilidad, el desarrollo económico y la competitividad del país.
CPCP deja claro que continuará promoviendo un ambiente de respeto, cumplimiento y cooperación, garantizando la continuidad ordenada de los trabajos y la ejecución responsable del Proyecto, en coordinación con las autoridades y en beneficio del país.









